sala_de_medt_img_paramita.jpg

Sala de Meditaciones

Meditaciones para sanar, despertar y abrir tu corazón

Hay muchas técnicas de meditación que tienen la intención de traernos a un nivel elevado de consciencia. En el Sendero Paramita aprendes meditaciones que te ayudan a abrir tu corazón espiritual al Amor Puro.

Las siguientes meditaciones te impulsan a comenzar a activar y abrir tu corazón espiritual y te ayudan a sanar a niveles muy profundos de tu ser con la Luz del Amor Puro. Al abrir tu corazón, te llenas de amor, paz, alegría y traes sanación a todos los aspectos de tu vida. 

Las meditaciones del Sendero Paramita han sido codificadas y programadas con patrones de Luz específicos para que el propósito de cada meditación se manifieste. Además, cada meditación está programada para evolucionar al mismo ritmo que la persona que la escucha y la energía de la meditación se alinea instantáneamente a la energía espiritual  de la persona. 

Para ayudarte en tu práctica de meditación, enciende incienso y una vela. Siéntate en posición cómoda, con los pies planos en el piso. También puedes sentarte en un cojín en el piso con las piernas en posición de loto o semi-loto. Coloca tus manos sobre la falda, palmas hacia arriba. Esto permite que la energía fluya por todo tu cuerpo. Cierra los ojos y disfruta de la paz en tu corazón. 

EL AMOR PURO

El Amor lo es todo. No hay nada más. El Amor alimenta nuestros corazones y aliento y cada átomo y partícula subatómica de la existencia. El Amor es lo que nos completa y despierta la divinidad que ya está en nosotros. Este es el Amor del Creador, el Amor que se manifiesta en incontables expresiones de Luz. Este es el Amor Puro y está en todas partes. Existe dentro de ti. Todo lo que necesitas para disfrutar del regocijo del Amor divino en tu corazón es abrir el corazón para que puedas estar consciente de ello. Así de sencillo es. 

Tu corazón es una hermosa vasija del Amor Dios y está ahí mismo en el centro de tu ser. Y al tú abrir el corazón y permitir que el Amor Puro de Dios entre, encenderá dentro de ti el más luminoso y radiante fluir de Luz, la Luz del Amor Puro. Esta Luz de Amor Puro entonces irradia a tus cuerpos físico y energético. Una vez te llenas de esta hermosa Luz de Amor Puro, ésta irradia a tu vida y a todo y todos en tu entorno. Así es como tienes un profundo impacto en el mundo, permitiendo que el Amor Puro entre a tu corazón e irradie hacia fuera para ayudar a otros a sanar y despertar sus corazones. Este es el fundamento de la paz y está presente en tu corazón.

Tu corazón espiritual es ese lugar muy dentro de ti donde reside tu espíritu. Es donde residen la Verdad, la Sabiduría y el Amor perfecto. El corazón es también lo que te permite adquirir consciencia de que todo lo que necesitas para progresar espiritualmente está dentro de ti. Una vez estás en tu corazón, no sólo encuentras respuestas a tus preguntas más fundamentales, sino que habitas dentro de la paz, el regocijo y el Amor que hay ahí. Todo en la existencia se funde en este Amor. La Vida es toda ese Amor. Viviendo dentro del Amor, amando y teniendo compasión por otros y estando consciente del Amor del Creador dentro de ti es el sendero de la verdadera felicidad y el sendero hacia la iluminación. Tu corazón es la llave al despertar espiritual, el sendero hacia una paz fundamental que no depende de nada ni nadie fuera de ti.

Nadie puede traerte al Amor Puro de tu corazón ya que esta es una travesía que cada persona necesita tomar por su cuenta. Sin embargo, hemos ofrecido estas enseñanzas de Amor Puro a muchas personas que han logrado abrir sus corazones, absorber el Amor Puro que fluye a la Tierra e irradiar esta Luz de Amor Puro a todo y todos en su entorno. El Sendero Paramita siempre ha sido un sendero del corazón, una guía hacia la belleza vasta del Amor Puro. Ahora, nuestra misión de Amor Puro se ha ampliado y no solo ofrecemos talleres, retiros y webinarios, sino que estamos ofreciendo las enseñanzas de Amor Puro a todo el que desee penetrar su fuero interno y tocar el espacio sagrado que se encuentra en la esencia de su ser. Este espacio sagrado es el corazón espiritual, un lugar de paz infinita, de alegría y de presencia divina. En este espacio sagrado puedes abrirte al Amor Puro del Creador. Con este propósito, estamos ofreciendo aquí una serie de meditaciones y enseñanzas espirituales que ayudarán a abrir el corazón al Amor Puro. En estas páginas te ofrecemos un mapa hacia tu corazón espiritual. Los senderos en este mapa te guían en una hermosa jornada hacia el Amor Puro del Creador. Pero recuerda que este Amor Puro ya está ahí, en tu corazón. Sólo necesitas estar consciente de ello.

Hay varios pasos esenciales que te llevan a la paz y regocijo del Amor Puro. Para cada uno de estos pasos, te ofrecemos meditaciones especiales que te ayudarán a sanar, despertar y abrir tu corazón. 

Parte 1: Sanando el corazón

Nuestros corazones han acumulado muchas heridas como resultado de haber sido heridos, traicionados, castigados. Cada vez que sentimos dolor emocional, heridas son creadas en el corazón y con el tiempo estas heridas forman cicatrices. Las cicatrices pueden permanecer en el corazón durante todas nuestras vidas pasadas hasta que sean sanadas. Para poder abrir tu corazón y la presencia del Creador en tu corazón, es importante sanar las heridas y cicatrices del corazón. Así, el corazón puede abrir infinitamente. Así, antes de comenzar con el proceso de despertar y abrir el corazón, es importante que sanes tu corazón y eso conlleva sanar no sólo las heridas sino también las cicatrices que se han formado sobre las heridas. En estas páginas, te ofrecemos meditaciones que te ayudarán a sanar el corazón. Si tienes alguna enfermedad seria, como cáncer, Parkinson’s o alguna otra enfermedad que te cause ansiedad, temor y desesperanza, también ofrecemos meditaciones específicas para sanar condiciones físicas que te impiden abrir el corazón.


Parte 2 : Purificación

La purificación requiere el desechar energías densas que se han adherido a ti por estar expuesto a energías ambientales, tener pensamientos y emociones negativas o debido a apegos innecesarios a cosas y personas. Esto no permite que estés lo  suficientemente abierta para el que Amor Puro entre a tu ser. Es a través de un proceso de purificación que logras elevar las frecuencias de tu energía lo suficiente para poder abrir el corazón al Amor divino. Al purificar tu ser, todo lo que no esté de acuerdo al

Amor Puro se disuelve y logras una apertura hermosa en el corazón. Además, tus temores, inseguridades y dudas se disuelven. A través de la purificación logras amarte a ti misma(o). 


Parte 3 : El perdón

El no perdonar es uno de los más grandes obstáculos en abrir tu corazón. El perdonares tan importante porque al perdonar a aquellos que te han herido, puedes sentir verdadero amor y compasión al dejar ir las energías negativas que se acumulan en tu corazón al albergar el dolor, el rencor y otras energías densas. Tan pronto perdonas, los bloqueos negativos se disuelven y tu corazón se llena con la Luz necesaria que permite que el Amor Puro fluya a ti. El perdón es también un elemento sanador profundo y sana a niveles emocionales, mentales y físicos. Se hace difícil perdonar a algunas personas y es posible que necesitas practicar la meditación de perdón muchas veces antes de que el perdón verdaderamente ocurra. Habrá momentos en que pienses que has perdonado a alguien solo para sentir ira o pesar surgiendo en ti cuando piensas en la persona. Cuando esto ocurra, siente gratitud porque pudiste darte cuenta de que todavía no has perdonado a esta persona y que necesitas continuar practicando el perdón hasta que tu dolor, ira, pesar, rencor se disuelvan verdaderamente. También recuerda perdonarte a ti mismo(a) por tus errores.

Eres humano y cometerás errores. Perdónate y sigue tu sendero hacia la belleza infinita de tu corazón abierto y despierto.


Parte 4 : La Gratitud

Agradece todo lo que tienes, todo lo que Dios te ha dado. Aún experiencias que aparentan ser negativas, te ofrecen oportunidades para crecer, aprender, mejorar. Por esto debes agradecerlas también. Se te ha dado tanto. Agradece cada momento de tu vida las bendiciones infinitas que recibes. Mientras más reconoces las bendiciones que tienes y mientras más las agradeces, más tu corazón se abrirá para recibir las bendiciones sinfín del universo.


Parte 5 : Despertando y abriendo tu corazón

Mientras estas en el proceso de perdonar, amarte, sanar tu corazón y quizás tu cuerpo físico, sintiendo profunda gratitud por las bendiciones en tu vida, practicas el sagrado acto de despertar y abrir el corazón.

Despertando el corazón: Tu corazón despierta cuando comienzas a estar consciente de él. Enfocas tu atención en el centro de tu pecho donde está tu corazón espiritual y siente la energía ahí.

Abriendo el corazón: Tu corazón se abre cuando muchos de los bloqueos han sido  removidos a través de las prácticas de sanación, gratitud, perdón y amor propio. Sentirás una expansión en el centro de tu pecho y cuando pongas tu atención ahí, sentirás una profunda paz. Al continuar con la práctica de estar en el corazón y sintiendo la paz, estarás consciente de la divina presencia y sentirás el Amor Puro del Creador ahí mismo, en tu corazón.


Gracias por escuchar estas meditaciones.

Nos da gran alegria saber que estas presente en la Luz.

Que la Luz Divina llene tu vida de Paz, Amor y Regocijo.


Copyright  © Paramita Path  |  ALL RIGHTS RESERVED