FAQ - Preguntas

¿Qué significa Paramita?

Paramita es una palabra en sánscrito que significa 'camino a la perfección.' Se refiere a un sendero de Amor divino y servicio a todos los seres con el propósito de lograr la iluminación. El Sendero Paramita te guía a la iluminación a través del sendero del Bodhisattva, esto es, por medio de un compromiso a llegar a la iluminación para el beneficio de todos los seres. El Sendero Paramita es un sendero de Amor y Compasión y en este sendero reconocemos que todo es Amor. Abrimos nuestros corazones al Amor y compartimos el Amor con todos.


¿Es el Sendero Paramita un sistema de sanación?

En Sendero Paramita tiene dos ramas, una de desarrollo espiritual y otra que incluye la sanación como parte de la trayectoria de evolución espiritual. Si sientes que tu misión espiritual es ofrecerle sanación a otros, puedes optar por el programa avanzado de Sanación Sagrada® en que aprendes auto-sanción y sanación de otros. Si deseas enfocarte en tu evolución espiritual, el Sendero Paramita ofrece talleres y meditaciones apropiadas para el avance espiritual. El propósito primario del Sendero Paramita es ayudar a los participantes a abrir sus corazones a la Luz del Amor Puro y lograr un estado de consciencia elevado que les permita sentir la Divina Presencia dentro de sí.


¿Cuál es el propósito espiritual del Sendero Paramita?

Alcanzar la iluminación a la vez que se ayudan a otros a alcanzar la iluminación también. La práctica del Sendero Paramita tiene tres componentes básicos: Meditación (para conectarse con el Amor del Creador y recibir guía), Servicio (para ayudar a otros a alcanzar la iluminación) y los siete Paramitas (para asistir a los que practican el Sendero a vivir como seres evolucionados). La energía que subyace todos estos componentes es el Amor del Creador.


¿Qué es el corazón espiritual?

Tu corazón espiritual es ese lugar dentro de ti donde reside tu espíritu. Es donde habitan la Verdad, la Sabiduría y el Amor perfecto. El corazón es también lo que te permite abrirte a la realización de que todo lo que necesitas para progresar espiritualmente está dentro de ti. Cuando estás en tu corazón, no sólo encuentras respuestas a tus preguntas más fundamentales, sino que habitas la paz, la alegría y el Amor que hay ahí. Todo en la existencia está fundamentado en el Amor. Residiendo dentro del Amor, amando y sintiendo compasión por otros y estando consciente del Amor del Creador dentro de ti, es el sendero a la verdadera felicidad y, en última instancia, el sendero a la iluminación. El corazón es tu llave de auto-realización.


¿Qué es la iluminación?

Unión con el Creador, con Todo-Lo-Que-Es. La iluminación es la realización de que todos somos Uno.


¿Qué diferencia hay entre el Sendero Paramita y Reiki?

Maestros de Reiki que han recibido iniciaciones en talleres del Sendero Paramita han dicho que la energía del Sendero es más fuerte y potente y tiene un elemento más profundo de amor divino. Las sanaciones tienden a ocurrir más rápidamente también cuando se utilizan las energías del Sendero Paramita.


¿Qué es una iniciación?

Una iniciación consiste en la transmisión de energía de una persona que tiene maestría sobre un tipo de energía espiritual a una persona que aún no se ha abierto a esta energía. En sánscrito se le llama shaktipat y se refiere al acto en que una maestra espiritual le da un regalo espiritual a su estudiante. La persona dando la iniciación, esto es, transmitiendo el shaktipat debe ser una maestra altamente evolucionada espiritualmente.


¿Qué es el Kundalini?

El Kundalini es una fuerza espiritual potente que todos los seres humanos poseen y que permanece inactiva a menos que se despierte. Cuando se activa o despierta el Kundalini, sube por un canal en la vértebra y disuelve toda la energía negativa en el cuerpo de la persona. Debido a sus propiedades de limpieza y purificación, el despertar del Kundalini es muy preciado en personas que están desarrollándose espiritualmente.


¿Cómo se despierta el Kundalini?

A través de meditaciones especiales, ejercicios físicos y shaktipat, o la transmisión de energía para despertar el Kundalini por un Maestro de Kundalini. Sin embargo, aún un Maestro de Kundalini no puede despertar tu Kundalini completamente. Para despertarse completamente, tu Kundalini necesita tiempo, después de haberse activado y despertado, para ascender más allá de la corona de la cabeza.


¿En qué consiste un despertar de Kundalini?

Cuando los canales energéticos del cuerpo se limpian de bloqueos negativos para que el Kundalini pueda ascender sin ser bloqueado a alguna parte del cuerpo. En el Sendero Paramita, tu Kundalini se despierta sólo luego de una preparación adecuada.


Tengo esclerosis múltiple. Después de recibir las iniciaciones del Sendero Paramita ¿puedo irradiar energía sanadora a otros?

Sí, y derivarás los beneficios de las sanaciones al igual que la persona que recibe la sanación. Al irradiar energía a través de tu cuerpo durante una sanación, alguna de esta energía sanadora se queda en ti y te ayuda a sanar. La energía que tú transmites por las manos beneficia a la persona que la recibe. La energía que transmites no se contamina con tu propia energía porque al moverse por tu cuerpo, se limpia y purifica.


¿Hay algún programa para animales en el Sendero Paramita?

Los animales tienen alma y corazón espiritual. Están en la Tierra para ayudarnos a todos a evolucionar espiritualmente. En el Sendero Paramita se ofrecen iniciaciones, sanciones y otros servicios espirituales para los animales. 


Tengo 75 años. ¿Es demasiado tarde para mí?

Es posible que necesitaras aprender ciertas lecciones y tener ciertas experiencias en esta vida antes de poder seguir un sendero espiritual serio conducente a la iluminación. Si te están surgiendo ahora pensamientos sobre tu crecimiento espiritual, entonces este es el momento perfecto para ti.


¿Pueden iniciarse los niños?

Muchos niños han sido iniciados al Sendero Paramita y están derivando los muchos beneficios de tener sus canales energéticos abiertos a la Luz y el Amor del Creador. Ofrecemos talleres especiales para niños donde aprenden a abrir y sentir sus corazones fácil y efectivamente. Esto es sumamente importante en estos momentos en que tantos niños están naciendo con la misión específica de apoyar el proceso de evolución espiritual de la humanidad y el planeta entero.