Meditaciones para sanar, despertar y abrir tu corazón

Hay muchas técnicas de meditación que tienen la intención de traernos a un nivel elevado de consciencia. En el Sendero Paramita escuchas meditaciones que te ayudan a abrir tu corazón espiritual al Amor del Creador. Al abrir tu corazón para amar al Creador, abres tu corazón para amar a todos los seres en la existencia. Desde tu corazón, ese espacio de posibilidades infinitas, traes la Luz que te permite abrazar el Amor de nuestro Creador y disolverte en el Amor que está en el centro de tu ser. El Amor es el fundamento de las enseñanzas del Sendero Paramita y el llenar tu corazón de Amor Puro es una práctica esencial para la sanación, oración, meditación y otras actividades espirituales.

Las siguientes meditaciones te impulsan a comenzar a activar y abrir tu corazón espiritual y te ayudan a sanar a niveles muy profundos de tu ser con la Luz del Amor Puro. Al abrir tu corazón, te llenas de amor, paz, alegría y traes sanación a todos los aspectos de tu vida. Las meditaciones del Sendero Paramita han sido codificadas y programadas con patrones de Luz específicos para que el propósito de cada meditación se manifieste. Además, cada meditación está programada para evolucionar al mismo ritmo que la persona que la escucha y la energía de la meditación se alinea instantáneamente a la energía espiritual  de la persona. 

Favor de visitar esta página con frecuencia ya que se incluirán nuevas meditaciones con regularidad.

Para ayudarte en tu práctica de meditación, enciende incienso y una vela. Siéntate en posición cómoda, con los pies planos en el piso. También puedes sentarte en un cojín en el piso con las piernas en posición de loto o semi-loto. Coloca tus manos sobre la falda, palmas hacia arriba. Esto permite que la energía fluya por todo tu cuerpo. Cierra los ojos y disfruta de la paz en tu corazón. 


MEDITACIÓN DE PROTECCIÓN

Cuando salimos a lugares de energías densas o nos encontramos con personas que cargan energías negativas, es importante no recoger en nuestro sistema las energías que provienen de estos espacios y personas. En esta corta meditación invocas a los ángeles y arcángeles para formar una esfera de Luz alrededor de tu aura. Así energías densas no te afectan.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo


CALMAR EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Mientras nos perdemos en las emociones y pensamientos innecesarios, se nos hace difícil asentarnos en la paz del corazón. En ocasiones podemos hasta sentir que no tenemos control de estos pensamientos y emociones y pensamos que no podemos controlarlos. En esta meditación utilizas la Luz para calmar la mente y las emociones.

La Luz baja, desde los planos más elevados de Luz, entra por la corona de tu cabeza y  fluye a tu mente y tu corazón. La Luz recorre todo tu ser y limpia los pensamientos que no te benefician y disuelve las emociones que no quieres en ti. La Luz remueve y disuelve las energías de los pensamientos y las emociones que no te permiten estar en la paz de tu corazón, que te quitan el sosiego. En toda la Luz que traes durante esta meditación tus emociones se calman, tu mente se aquieta hasta que solo hay paz en tu ser. Así logras entrar a un estado de paz interna y sentir la divina presencia en ti.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo


MEDITACIÓN PARA IRRADIAR TU ESPACIO

Al igual que meditamos y hacemos auto-sanación para mantenernos en estado espiritual óptimo, nuestro espacio también necesita un influjo de Luz regularmente para disolver energías densas que puedan existir en él y mantenerse liviano y lleno de energías elevadas. Esta meditación te guía a irradiar tu espacio para remover energías negativas y llenarlo de Luz radiante. 

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


ORACIÓN DE ENTREGA

Sólo toma unos minutos sentir la radiante presencia del Creador y entregarnos a Su Luz. En esta hermosa oración, te entregas al Creador Amado, entregando todo obstáculo, toda atadura que no te permite servirle. Dedicas tu vida, tu ser entero al Creador Amado y se enciende en ti la llama de la Unión. Eres uno con la divina presencia.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


ENTREGA LIBRE ALBEDRÍO

Nuestro libre albedrío frecuentemente impide que nos entreguemos enteramente al Creador Amado. En esta meditación, entregas tu libre albedrío para encender en tu corazón la llama del deseo inquebrantable de ser uno con el Creador. Tienes la intención de entregarle tu libre albedrío al Creador para que tu voluntad sea la voluntad divina y sólo puedas actuar, pensar, hablar, sentir de acuerdo a Su sagrada voluntad. Que sólo desees hacer lo que el Creador quiere que hagas. Dejas ir tu libre albedrío para que tu vida esté siempre guiada por la mano tierna del Amado. Que solo Su Luz y  Su Amor Puro dirijan tus pasos. Que todo lo que hagas, cada decisión que tomes este en armonía con la Voluntad Divina. Terminas la meditación sintiendo la presencia divina tocando tu corazón.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo. 


PARA LLENAR TU ESPACIO DE LUZ

En esta meditación, el Ángel de la Luz te ayuda a llenar tu espacio de Luz para sanarlo y purificarlo. Además de tu espacio llenas de Luz a todos los que residen en tu espacio, como tu familia y tu mascota.  Al final de la meditación, el Ángel de la Luz llena tu cuerpo físico y tu cuerpo energético de la Luz purificadora y sanadora hasta que estás radiante con la Luz.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


PURIFICAR AURA

El aura es una Luz pulsante, una red de patrones entretejidos de Luz alrededor de tu cuerpo físico. Tu aura está expuesto a mucha energía externa que lo puede impactar con densidad. Recibe energía de tus chacras y con esta energía nutre tus órganos y tus células. Tu aura vibra al unísono de las energías que te rodean. Es muy sensible a las fuerzas terrestres y a las energías de otras personas. Puedes limpiar y purificar tu aura y al hacerlo traes gran vitalidad a tu ser. 

En esta meditación, la Luz baja a ti desde los planos más elevados de Luz y remueve energías densas adheridas a tu aura que pueden provenir del ambiente, de otras personas o de tus propias emociones o pensamientos. Además creas un cuerpo luminoso más fuerte, sólido y hermoso que atrae la Luz más elevada posible. Tu cuerpo de Luz —que  consiste de tu aura, tus chacras, tu sushumna, kundalini, nadis y capas del cuerpo— se llena de una Luz radiante y luminosa. Aumenta tu Luz interna.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


IRRADIAR RESPLANDOR

Tu ser infinito es tu ser divino, tu verdadero ser que lleva en sí una Luz potente y esplendorosa. Esta corta meditación te guía a sentir tu corazón y llenarlo de Luz. Sientes tu ser infinito dentro de ti y te llenas de su resplandor y paz. Te das cuenta que tú eres tu ser infinito, un ser divino conectado a la más elevada Luz. Tu vibración se eleva al llenarte de Luz e irradias esta Luz al mundo. Te conviertes en un instrumento de la Luz de Amor Puro al irradiar tu resplandor.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


PARA COMENZAR EL DÍA

En esta corta meditación mañanera te despiertas suavemente y sientes todas las células de tu cuerpo avivándose. Una Luz hermosa, de los planos más elevados de Luz, fluye a ti y te llenas de esta Luz. Conectas tu corazón a todo lo que es Amor, a todo lo que es Luz. Hay paz, regocijo, Amor en tu corazón al comenzar la mañana con la certeza de que tu día se manifiesta en el fluir hermoso de la Luz de Amor Puro. La Luz te llena completamente y con esta Luz llenas de energía regeneradora alguna situación en tu vida que deseas mejorar. Luego, llenas tu día de Luz, , trayendo paz y armonía a todos los pasos que tomes en el día.

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


RESONANCIA

Para la evolución espiritual acelerada, es beneficioso elevar las frecuencias de tu vibración. Así se te hace más fácil expandir tu corazón y sentir la divina presencia en tu ser. Al sentir la presencia del Creador, te elevas más y se hace posible la Unión con el Amor Puro. En esta meditación se te guía, paso por paso, a entrar a tu corazón y elevar tu vibración al máximo posible para ti. Así tu energía puede vibrar en resonancia con el Amor Puro del Creador Amado. 

Visita nuestra Tiendita para llevar nuestras meditaciones contigo.


SANACIÓN CON LUZ CRISTALINA

Existe una Luz cristalina, diamantina que contiene energías potentes de sanación. En esta meditación se te guía a traer esta Luz especial de sanación a tu cuerpo físico y tu cuerpo energético. Esta Luz no solo sana tu cuerpo, sino trae una energía cristalina hermosa a todo tu ser. La Luz cristalina es la que propicia la evolución espiritual de la humanidad y apoya nuestra transformación de seres basados en la densidad del elemento de carbono a seres cristalinos de muy alta vibración.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla.


ESPACIO SAGRADO DEL CORAZÓN

El corazón espiritual, localizado en el centro de tu pecho, es una fuente de Amor y de Luz que al abrirse y activarse te permite gozar de la paz verdadera. En las profundidades del corazón espiritual existe un espacio sagrado en que encuentras al Creador. En esta meditación, llena de paz y Luz, entras al espacio sagrado de tu corazón, ese lugar dentro de ti donde sólo existe el Amor Puro del Creador. Ahí sientes la presencia del Creador, sientes la paz de Su Amor y te entregas completamente a este Amor, disolviéndote en la paz, en la Luz, en el Amor de la Divina Presencia.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla.


PARA ABRIR EL CORAZÓN

En ocasiones durante el día pueden ocurrir situaciones en que nos avasallan las emociones. Es posible que tengamos un mal rato o que alguien nos trate con desamor. En esas ocasiones es mas importante que nunca tornar nuestro ser hacia la paz de nuestros corazones. Esta corta meditación te ayuda a estar en tu corazón rápidamente cuando sientas tristeza, impaciencia, enojo o alguna otra emoción densa que afecte tu estado de ser.

Con esta meditación lograrás entrar al momento presente, a la paz de tu corazón y así volver a la perfección de tu ser.

Tu corazón te trae a la paz de la Divina Presencia.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla.


PARA SANAR EL CORAZÓN

Es posible que debido a experiencias dolorosas nuestro corazón se cierre, duela y forme cicatrices energéticas que no nos permita disfrutar de su hermosa paz. Esta meditación te guía a abrir el corazón a la Luz del Amor Puro para que las energías de sufrimiento en tu corazón sea sanadas, las cicatrices disueltas y tu corazón recobre la habilidad de despertar y abrir. Al despertar y abrir tu corazón, el dolor, sufrimiento y malestar son reemplazados por paz, alegría, esperanza y la Luz de Amor Puro.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla.


BOLITA DE SOL

En ocasiones nos sentimos desesperanzados, con gran pesadez en el corazón. En esta corta meditación, recibida desde los planos más elevados de Luz, un hermoso ángel instala una bolita de sol en tu corazón. Esta bolita de sol llena tu corazón y tu ser entero de esperanza y regocijo.

Caminas en la Luz.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla.


PARA SANAR

Esta meditación de media hora contiene dentro de cada palabra la Luz del Amor Puro. Al escuchar la meditación se despierta la Luz sanadora en tu corazón y fluye a cada célula de tu cuerpo regenerando y sanando para que todo tu cuerpo físico y tu cuerpo energético estén en armonía con la perfección de la Luz.  La Luz sanadora del Amor Puro llena tu corazón y tu ser entero.

("Meditación Para Sanar" es gratis para escuchar y descargar aquí. )


PARA SOÑAR

En esta meditación llamas la Luz hacia tu ser para facilitar tu apertura a la consciencia infinita donde puedes recibir mensajes importantes para tu evolución espiritual mientras duermes. Estos mensajes te llegan de parte de tu ser infinito, tus ángeles, guías espirituales y, por supuesto, del Creador.

("Meditación Para Soñar" es gratis para escuchar y descargar aquí. )


PARA SANAR TUS CÉLULAS

En esta meditacion recibes una gran infusion de Luz sanadora en tus celulas.  Esta Luz potente y pura, es la energia de Amor divino que proviene directamente del corazón del Creador.  La Luz divina penetra las células enfermas en tu cuerpo y activa la función sanadora que está presente en ellas. Ademas, esta hermosa y radiante Luz protege tus células saludables y fortalece tu sistema inmune.  Esta meditación te trae a un estado de gran bienestar.

La Luz del Amor Puro te llena, sana y regenera.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


PURIFICACIÓN

En muchas ocasiones nuestra energía se afecta debido a que estamos expuestos a energías densas en nuestro entorno. También nuestros pensamientos y emociones negativos como la duda, ira, frustración e impaciencia pueden causar que nuestras energías sean afectadas y no estemos vibrando a una frecuencia elevada. En esta meditación de purificación la energía de la Luz fluye por ti para limpiar energías densas de tu cuerpo físico y tu cuerpo energético y en tu entorno. Así te purificas completamente y tu ser entero se espiritualiza. Al elevar tu vibración, tu hermoso corazón se abre y entras en un estado de bienestar y paz.

Puedes hacer esta meditación en un baño de agua tibia al cual le añades un poco de sal de mar y varias gotas de algún aceite esencial que te agrade, como lavanda o geranio.

Si deseas hacer la meditación fuera del baño, puedes simplemente imaginar el agua cristalina bañando tu cuerpo y removiendo toda energía densa. 

Tu corazón se sana y fortalece con la radiante Luz del Amor Puro.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


PERDÓN

El perdonar es uno de los actos más sagrados que nos llevan a un nivel espiritual muy elevado. Al perdonar practicas el verdadero amor incondicional y la compasión sin juicio, los elementos esenciales para vivir una existencia en la Luz.

El perdón es tan importante porque al perdonar aquellos que te han herido, abres tu corazón al Amor Divino, sueltas energías negativas en tu ser y tu corazón se llena de Luz. Las cicatrices en tu corazón se sanan y tu corazón se llena de amor, regocijo y paz. 

Practicas el Amor incondicional y la compasión hacia ti y todos los que te rodean.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


GRATITUD

La gratitud es una de las llaves más importantes para abrir tu corazón. Al sentir gratitud por todo y todos en tu vida, una hermosa energía se crea y más bendiciones llegan a ti. Siente gratitud aún por las situaciones menos positivas, ya que éstas te proveen oportunidades para aprender las lecciones de la vida y crecer. 

En esta meditación corta, logras sentir gratitud en tu corazón y al elevarte a los planos de Luz, la meditación te guía a una experiencia de arraigo donde te conectas con la Tierra y sientes gratitud por todo lo que ella te da.

Cada instante, la gratitud abre tu corazón y lo llena de Luz.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


SANTUARIO DEL CORAZÓN

El corazón espiritual es un santuario que se encuentra en lo más profundo de tu ser. En esta meditación encuentras este refugio interno en el centro de tu ser donde sólo existe la paz, el regocijo y el radiante Amor divino. Puedes entrar a este santuario sagrado y permanecer en él todo el tiempo. Así tu felicidad y paz no dependen de circunstancias externas, sino están presentes en ti en todo momento no importa lo que esté pasando en tu entorno. 

La paz del Amor divino está en ti. Siempre.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


PARA TRAER AMOR PURO AL MUNDO

Una de tus misiones en esta vida es traer Amor Puro a ti e irradiarlo al mundo. Esta meditación te ofrece una hermosa práctica que traerá a ti y anclará en tu corazón y en el mundo la Luz del Amor Puro haciendo posible que te conviertas en un faro de gran Luz para todos los seres vivientes.

Al hacer esta práctica sencilla todos los días, logras abrir un hermoso portal de Amor divino en tu corazón a través del cual el Amor Puro del Creador irradia en un instante hacia todo tu entorno y llene nuestra dulce madre Tierra.

Eres un hermoso instrumento para traer la Luz de Amor Puro a la existencia.

Lleva esta meditación contigo  a todos lados en version audio/MP3. Haz "clic" para comprarla:


Ho’oponopono Meditación

Ho’oponopono es una práctica antigua de los sanadores Huna, en Hawaii, cuyo propósito es borrar memorias y energías negativas del pasado y disolver impedimentos a la paz interna en el presente. Ho’oponopono significa cambiar una situación para mejorarla. Al practicarlo se tiene la intención de corregir errores pasados y presentes y así traer equilibrio y paz a nuestras vidas. En esta práctica sencilla se perdona, se disuelve el sentido de culpabilidad y se mueve firmemente hacia el amor propio que es fundamental para lograr amar a otros.

Por supuesto, la práctica más efectiva para todo lo que nos aqueja y que nos trae a la paz del corazón es el amar al Creador y sentir su Amor en nuestro ser. Sin embargo, debido a camadas de energías densas, de velos que tapan nuestra visión interna y por la falta de perdón, en muchas ocasiones se hace difícil sentir al Creador y entregarse a Él sin limitaciones. También es posible que, aunque se sienta el Amor del Creador la mayor parte del tiempo, ocurran situaciones difíciles en la vida en que el corazón se aprieta y no se logra sentir esta conexión profunda con el Amado. Para estas situaciones en que se necesita volver a sentir el Amor de la divina Presencia y entender a plenitud que esto es lo único que necesitamos, los mantras son muy efectivos. El Ho’oponopono, en particular, es un hermoso mantra que nos ayuda a limpiar y purificar nuestro ser disolviendo las energías densas que opacan nuestra Luz.

El mantra de Ho’oponopono es muy sencillo y, a diferencia de los mantras en sánscrito que necesitan entonarse en ese idioma, tiene la ventaja de poder hacerse en español y cualquier otro idioma. Las palabras incluidas en el mantra contienen una vibración hermosa que trasciende las limitaciones del lenguaje. Las palabras del mantra son: 

Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.

Al decir “Lo siento” reconoces que has creado las circunstancias en que te encuentras y asumes responsabilidad por los errores cometidos, por tus acciones, pensamientos, intenciones y hábitos.

Al entonar “Perdóname” te das cuenta de todo lo que cargas internamente y que necesitas soltar. Reconoces que el auto-perdón es imprescindible para superar sentimientos de culpabilidad. Aun cuando necesites perdonar a otros, toda práctica de perdón comienza con perdonarte a ti misma(o) por los errores cometidos, por no tener fe en tu propia divinidad, por atenuar, debilitar tu propia Luz.

Cuando dices “Gracias” estás agradeciendo esta oportunidad de purificar emociones densas, de limpiar energías que no deben estar en ti. La gratitud es uno de los factores más importantes en la evolución espiritual y sientes gratitud no sólo por las cosas positivas que llegan a tu vida, sino por las cosas que aparentan ser negativas y que te ayudan a aprender lecciones y evolucionar.

Al decir “Te amo” reconoces la divinidad dentro de ti, la divinidad que eres y que amas. Al amarte, amas al Creador y lo amas todo en la existencia.

En la grabación que recibes aquí las palabras del mantra “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” han sido irradiadas con la Luz de Amor Puro con intención de que ayude a todo el que las escuche a limpiar y purificar su ser y sentir paz, alegría y Amor en su corazón. La vibración del mantra disuelve todo impedimento al auto-perdón y amor propio y trae gran paz interior, ya que ha sido codificada con potentes energías de Amor Puro.


Gracias por escuchar estas meditaciones.
Nos da gran alegría saber que estás presente en la Luz.
Que la Luz Divina llene tu vida de Paz, Amor y Regocijo.